Falla conductor designado

METRO / Redacción

Dos restaurantes que dijeron a METRO pagar taxis para los clientes que consumen alcohol de más para evitar que manejen, cumplieron sólo a medias con su promesa.

En un ejercicio, se constató que el Rexo, ubicado en la Colonia Condesa, y el Carlos & Charlie's de San Ángel ofrecieron a dos clientes ebrios conseguirles taxis para llevarlos a sus casas siempre y cuando ellos pagaran el traslado.

A pesar del visible estado de ebriedad de un cliente y letreros en el bar que ofrecen: "No se preocupe por el alcoholímetro, Carlos & Charlie's lo lleva a su casa. Amigos atendiendo amigos", el personal del sitio ofreció conseguir un taxi pero aclaró que el clientes lo pagaría.

El valet parking entregó el auto y permitió que el cliente se fuera manejando.

En el Rexo, otro cliente consumió 10 vodkas en dos horas y después pidió al barman y al anfitrión del lugar un auto de alquiler.

Al salir a la calle personal de seguridad y un mesero les ofrecieron que se fueran en un taxi que ellos pagarían y dejar el auto en una pensión.

"Te doy tu boleto de la pensión y luego lo vienes a recoger", le dijo un mesero. Finalmente les entregaron el auto para que se fueran.

Prometen seguridad

Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados prepara el convenio que firmará con el Consejo Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública para que los clientes que estén ebrios no tengan que conducir un auto.

Algunas de las propuestas de la Canirac consisten en que un valet parking de los establecimientos del ramo pueda llevar al cliente que se encuentre en estado inconveniente, en su propio auto, y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR