Falla la coordinación en seguridad.- Expertos

Veinte meses después de ser contratada, la consultora neoyorquina Exiger Advisory expuso ayer al Gobierno estatal su diagnóstico de fallas al combatir y perseguir el crimen, subrayando la escasa coordinación entre las autoridades.

Cinco miembros de la firma presentaron ayer en el Palacio ante el Gobernador Jaime Rodríguez y su Gabinete un resumen de su análisis global de la seguridad estatal y una guía para implementar el sistema Compstat en Nuevo León.

"Hay un margen de mejora sustancial en el intercambio de inteligencia y la coordinación entre las agencias policiales de Nuevo León", aseguró Louis Anemone, ex jefe de la Policía de Nueva York.

"La falta de confianza entre el personal de diferentes componentes resulta en cierta resistencia a compartir inteligencia", añadió el también diseñador de Compstat (estadística computacional aplicada a seguridad).

El director general de la consultora, Raúl Alonso, indicó que encontraron algunas agencias prácticamente aisladas.

"Se podría mejorar la comunicación y coordinación entre las agencias del sistema", dijo, "dado que varios componentes de Policía y la Procuraduría (ahora Fiscalía) los vimos que realmente estaban aislados.

"Sobre todo dentro de alguna agencia estaban como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR