Les falla corazón a adultas

Las mujeres mexicanas adultas fallecen más por enfermedades cardiovasculares que por cáncer, aseguró Guillermo Saturno Chiu, director del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Detalló que por cada mujer que muere por cáncer de mama, 10 fallecen por enfermedades del corazón.

"En las mujeres las enfermedades cardiovasculares originan el doble de muertes que todos los tipos de cáncer en conjunto, incluyendo el cáncer de mama", sostuvo el especialista al participar en la conferencia Radiografía Cardiovascular de los Mexicanos.

Esto se debe, explicó, a que en la menopausia disminuye la producción de estrógenos y ello baja la protección de las arterias del corazón y aumenta la posibilidad de que las mujeres sufran un infarto.

Agregó que los hombres se infartan más que las mujeres antes de los 60 años, pues por cada mujer que sufre un evento de este tipo hay tres hombres; sin embargo, después de esa edad, los infartos se igualan en hombres y en mujeres.

Saturno Chui detalló que enfermedades que se asociaban a mayores de 60 años, como la hipertensión, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR