Falla la prevención en fábrica de plástico

Debido a que en un lapso de siete años la empresa Jaguar ya ha tenido tres incendios, personal de Protección Civil de Zapopan consideró que se deben cambiar las brigadas internas por bomberos industriales.

"Ya una empresa de ese tipo, con tres incendios en su haber, lo que requiere es un cuerpo de bomberos industriales, ya no una brigada contra incendios de empleados, deben tener bomberos industriales para la atención de los siniestros", afirmó Ignacio Díaz Rivera, jefe de Inspecciones de Protección Civil Zapopan.

"Por lo que supimos, los elementos de la brigada no pudieron controlar el incendio por lo mismo, porque les hace falta entrenamiento, no es lo mismo".

Aunado a la falta de preparación de los brigadistas para atender este tipo de casos, el jefe de Inspecciones también encontró deficiencias en cuestiones preventivas.

"Están fallando en sus medidas preventivas, ellos dicen que tienen a su brigada y todo eso, pero eso es una medida de reacción, realmente en los procedimientos preventivos es en donde están fallando".

"Donde tienen los controles eléctricos también están los materiales, de manera extraoficial puedo decir que se trató de algo eléctrico (el incendio), el material está a 40 centímetros de los controles".

También se encuentra el hecho de que los vigilantes no dejaron entrar a los "tragahumo" a tiempo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR