Falla Proaire en Toluca

TOLUCA.- AUNQUE DESDE 1991 se implementó el Programa Proaire para reducir la contaminación atmosférica en el Valle de Toluca, lejos de disminuir la polución, ésta aumentó, confirmó Ana Margarita Romo, coordinadora General de Medio Ambiente de Toluca.

"La verdad mentiría si dijera que se tuvieron los resultados esperados del Proaire, es cierto, no se tuvieron los resultados esperados, sin embargo sí se avanzó", indicó.

Para Toluca, los vehículos y las empresas son los principales culpables de la contaminación que tiene sumida a la capital mexiquense en un crisis ambiental.

Ante esto, Romo anunció que buscarán que la verificación vehicular sea obligatoria antes del mes de abril.

"Del total de partículas suspendidas, el 93 por ciento proviene de fuentes móviles como son el transporte público, de carga y de vehículos particulares, por lo que es urgente atacar este problema", advirtió la coordinadora General de Medio Ambiente de Toluca.

Sobre la aplicación del programa "Hoy no circula" en el Valle de Toluca, Romo señaló que no se ha manejado la posibilidad, aunque, por sentido común, ayudaría a mejorar la calidad del aire.

La funcionaria señaló que gracias a las medidas de vigilancia en materia industrial, las emisiones a la atmósfera de ellos han reducido en un 7 por ciento.

José Luis Velasco Lino, académico y presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR