Les falla seguido

TLAQUEPAQUE.- El sistema eléctrico en la Colonia Guayabitos es más inestable que el estado de ánimo de un adolescente.

De acuerdo con los vecinos, en el último mes se les ha ido la luz por lo menos seis veces a lo largo de toda la colonia.

"Se nos va la luz muy seguido, cada que llueve o cuando hace mucho viento", aseguró Fidel Padilla, quien tiene una tienda de abarrotes en la zona.

Padilla aseguró que la Comisión Federal de Electricidad normalmente restablece el servicio antes de 24 horas, pero de todos modos es tan frecuente el problema que de plano terminó por comprarse un generador eléctrico que funciona a base de gasolina, pero se le descompuso.

"Ahorita si se va (la luz) en la noche, pues cierro, porque ya uno si se pone unas velitas ,pues es más peligroso", dijo Padilla, quien teme quemar su negocio con las velas.

Marco también tiene una tienda de abarrotes y, al igual que a Padilla, le preocupa quedarse sin luz, pues la mercancía que guarda en los refrigeradores puede echarse a perder.

"Para mí en primer lugar por la tienda porque tiene uno varias cosas que se echan a perder", dijo Marco.

Los vecinos no se explican el por qué se les va tanto la luz. Creen que puede haber alguna falla en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR