Fallan en bacheo 7 de 11 Alcaldes

Aunque la mayoría de los Alcaldes metropolitanos fijó como una prioridad acabar con los baches, y varios de ellos contrataron empresas para ello, el mantenimiento de calles y avenidas es para los ciudadanos el peor servicio prestado por los municipios.

Según la Encuesta de Percepción Ciudadana "Así Vamos 2017", de la plataforma "Alcalde, ¿Cómo Vamos?", el estado de las vialidades obtuvo una calificación promedio de 6.9 en el área metropolitana.

Sólo San Pedro obtuvo una calificación superior a 8; y San Nicolás, Santa Catarina y Santiago rebasaron el 7.

El resto de los municipios no aprobaría usando la escala de calificaciones de nivel profesional. Juárez quedó en último lugar con 5.3.

Los ciudadanos de Monterrey calificaron sus calles con 6.9, a pesar de que desde el 2016 el Alcalde Adrián de la Garza contrató a la empresa Paccsa para un programa de rehabilitación integral de carpeta asfáltica, por un monto de 656 millones de pesos.

Para este año, el Edil priista anunció una segunda etapa, ahora a cargo de la empresa Maiz Mier, por un total de 55 millones de pesos.

En teoría, además de estos trabajos contratados con constructoras privadas, las cuadrillas de Servicios Públicos siguen realizando trabajos en la Ciudad.

Otro municipio que anunció un programa intensivo de reparación de carpeta asfáltica fue Guadalupe, donde el Alcalde, el priista Francisco Cienfuegos, afirmó incluso que acabaría con los baches de su municipio en agosto del 2016.

En enero de ese año, Cienfuegos adjudicó un contrato por 130 millones de pesos a la constructora Maiz Mier.

Dos años después, los guadalupenses evaluaron con 6.6 la condición de las calles y avenidas de su municipio.

La encuesta de "Alcalde, ¿Cómo Vamos?" consideró otros seis servicios prestados por los municipios: alumbrado público, áreas verdes, recolección de basura, señalización y semáforos; drenaje pluvial, y animales abandonados en calle.

En la clasificación general, también San Pedro fue el municipio mejor evaluado, al alcanzar una calificación de 9.

Lo siguieron San Nicolás y Monterrey, con 8 y 7.7, respectivamente.

Las calificaciones más bajas fueron para García y Cadereyta, con 6.8; y Juárez, con 6.1.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR