Fallan normalistas

Los estudiantes de las escuelas normales del País tienen serias deficiencias de conocimientos, encontró el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El primer concurso de oposición para el ingreso a la docencia en educación básica realizado en julio de 2014, en el marco de la integración del Servicio Profesional Docente, puso de manifiesto las deficiencias de los postulantes en cuanto a los conocimientos y las capacidades considerados idóneos para ejercer la profesión docente.

De los 130 mil 512 sustentantes a nivel nacional, resultó idóneo sólo 39.5 por ciento.

"Vale la pena mencionar que hay diferencias relevantes en la distribución de idóneos entre las entidades federativas: mientras que Querétaro (56.9%), Colima (56%) y el Distrito Federal (51.7%) registraron los mejores desempeños, Guerrero (22.1%), Tabasco (19.9%) y Chiapas (19.8%) tuvieron los resultados más desfavorables", señaló el INEE en el diagnóstico en el que basa las cuatro directrices que emitió a...

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