Fallan los requisitos a estacionamientos

A pesar de que el artículo 16 de la Ley de Establecimientos Mercantiles menciona que los estacionamientos requieren de Licencia de Funcionamiento, 800 de mil 200 de establecimientos trabajan irregularmente.

Autoridades de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, las tres delegaciones con el mayor número de estacionamientos en el Distrito Federal dijeron que en sus demarcaciones se labora ilegalmente ya que muchos de éstos ni siquiera tienen una declaración de apertura.

"La declaración de apertura sólo nos indica que el establecimiento (cualquier establecimiento) se abrirá, y que existe permiso de uso de suelo para establecer el negocio, sin embargo, es la Licencia de Funcionamiento la que nos indica que el lugar cumple con los requisitos indispensables para un buen funcionamiento", dijo Arturo Medina Subdirector de Gobierno de Cuauhtémoc.

Explicó que 452 de los 700 estacionamientos de Cuauhtémoc tienen declaración, situación que no garantiza que el lugar sea el más adecuado en cuanto a seguridad.

"En la ley actual se establece que deberían tener licencia de funcionamiento, sin embargo, pueden abrir con declaración de apertura, aunque este trámite no les garantiza a los usuarios que el establecimiento cumplirá tan ampliamente con sus obligaciones", señaló.

"En Cuauhtémoc sólo 287 estacionamientos cuentan con Licencia de Funcionamiento", señaló Medina, "pero estamos abiertos a cualquier queja de los usuarios que detecten irregularidades para sancionar a dichas personas.

El subdirector de gobierno explicó que no se han realizado operativos a los posibles estacionamientos irregulares e ignoró si se harán.

Culpan a la Ley

El director Jurídico de Venustiano Carranza, Javier Gonzalez, informó que de los 72 estacionamientos en su demarcación ninguno tienen Licencia de Funcionamiento, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR