Fallece Elsa Dorfman, Fotografa de la Generacion Beat.

La fotografa estadounidense Elsa Dorfman, conocida por haber retratado a personajes de la Generacion Beat como Allen Ginsberg, Lawrence Ferlinghetti y Robert Creeley, fallecio a los 83 anos de edad debido a complicaciones por una insuficiencia renal, informo su viudo, Harvey Silverglate.

Dorfman nacio el 26 de abril de 1937 en Cambridge, Massachusetts, estudio Literatura Francesa en la Universidad Tufts de Boston, donde se titulo en 1959. Despues de mudarse a Nueva York, trabajo en la imprenta Grove Press, donde conocio a Allen Ginsberg y otros personajes, como el fotografo Robert Frank.

En 1971 iba tener una exhibicion de su obra en el edificio del Ayuntamiento de Boston; sin embargo, el alcalde de ese tiempo, Kevin White, ordeno quitar las fotografias porque iba tener un banquete ahi mismo.

Para 1974 publico Elsa's Housebook: A Woman's Photojournal, gracias a una beca del Instituto Bunting del Radcliffe College. Tambien fue autora de En famille, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR