Fallece ex Rector

DEBIDO A complicaciones surgidas durante la intervención quirúrgica, el ex Rector de la UNAM y ex Procurador Jorge Carpizo Mc Gregor falleció ayer a los 67 años de edad en un hospital de la Ciudad de México.

Personal del Instituto de Investigaciones Jurídicas, en dónde era investigador emérito, informó que el deceso ocurrió alrededor de las 15:00 horas, al complicarse la operación de una hernia.

Carpizo fue Rector de la UNAM del 2 de enero de 1985 al 2 de enero de 1989, durante su gestión le tocó sortear el movimiento estudiantil de 1986-1987 que se gestó en oposición a su proyecto de reforma que plasmó en el documento titulado "Fortaleza y debilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México", que entre otras cosas planteaba el cobro de cuotas y la eliminación del pase automático del bachillerato a la licenciatura.

Tras dejar la Rectoría fue elegido Ministro Numerario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en junio de 1990 encabezó la naciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR