Fallece el grabador mexicano Adolfo Mexiac.

Este domingo murio el artista visual Adolfo Mejia Calderon (Michoacan, 1927-Morelos, 2019), mejor conocido como Adolfo Mexiac, considerado uno de los grabadores mas importantes del pais y cuya obra ha sido valorada en el extranjero por su fuerza expresiva, tecnica, tematica social y carga poetica.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamento el deceso del originario de Cuto de la Esperanza, Michoacan, a los 92 anos de edad, sin que se haya revelado la causa. Trabajador en el Instituto Nacional Indigenista de 1953 a 1960, fue miembro de la Academia de Artes y del Salon de la Plastica Mexicana.

Tambien fue miembro del Taller de Grafica Popular de 1950 a 1960, donde creo diversas piezas que luego se hicieron populares como el grabado "Libertad de expresion", empleada por estudiantes mexicanos y franceses en los movimientos de 1968 y en Estados Unidos por campesinos encabezados por el activista Cesar Chavez.

Fue discipulo de Jose Chavez Morado, Leopoldo Mendez y Pablo O'Higgins y, de igual forma, se le reconocio como ilustrador, rubro en el que sobresalen sus series de grabados para el periodico Ceteme y para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR