Fallece el Historiador Miguel Artola.

El historiador espanol, Miguel Artola (1923-2020), fallecio este martes a los 96 anos. La noticia fue dada a conocer por la Real Academia de Historia, de la cual formo parte desde 1982.

Artola nacio en San Sebastian, el 12 de julio de 1923. Fue catedratico de Historia de Espana en la Universidad de Salamanca, misma institucion que le otorgo el titulo Doctor Honoris Causa. Tambien fue catedratico de Historia Contemporanea de Espana en la Universidad Autonoma de Madrid y formo parte de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del Pais.

Los estudios que realizo se remontan a la monarquia de los Reyes Catolicos y el comienzo de la Guerra Civil. Fruto de estas investigaciones fueron los 30 libros que publico, mismos que lo llevaron a convertirse en un autor obligado para entender la historia de la Espana contemporanea.

Entres tales obras se encuentran titulos como Los origenes de la Espana contemporanea (1959); Textos fundamentales para la Historia (1968); Los afrancesados (1953), La Espana de Fernando VII (1968) y Partidos y programas politicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR