Fallece la investigadora Maria Fernanda Campa Uranga.

La geologa e investigadora Maria Fernanda Campa Uranga, conocida como "La chata", quien fue integrante del movimiento estudiantil de 1968 y amiga cercana de la escritora Elena Poniatowska, fallecio este miercoles a los 78 anos como consecuencia de un problema hepatico.

"La chata" estudio ingenieria en geologia en el Instituto Politecnico Nacional (IPN) y fue la primera egresada de una carrera que en ese tiempo era para hombres. La geologia y la revolucion social fueron dos vertientes caracteristicas de su vida.

En 1968 la hija del lider ferrocarrilero Valentin Campa participo en el movimiento estudiantil, asi como en numerosas movilizaciones sociales de la epoca.

Su madre, Consuelo Uranga Fernandez, lucho a favor del voto femenino, de los derechos de los desposeidos y cuestiono a la sociedad patriarcal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR