Fallecen al estallar un globo

PACHUCA.- Dos personas fallecidas y al menos 10 heridas es el saldo preliminar de la caída de un globo aerostático en la comunidad de Yolo, en el Municipio Acatlán.

En el globo viajaban 12 turistas y el operador de la nave.

El percance fue este lunes cuando el globo aerostático cayó cerca de la comunidad de Yolo, entre los municipios Acatlán y Agua Blanca.

Reportes de seguridad del Municipio Acatlán indican que testigos habrían visto al menos a dos personas arrojarse del globo mientras esté caía envuelto en llamas.

Las dos víctimas habrían fallecido calcinadas.

El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, informó que alrededor de las 8:20 de esta mañana, lugareños reportaron al C4 el hecho, por lo que se dio aviso a los cuerpos de seguridad y rescate, a fin de que acudieran a brindar el auxilio.

Al corroborar los hechos los cuerpos de seguridad acordonaron el área para que los equipos de rescate y Protección Civil dieran el apoyo necesario a las personas que iban a bordo de la aeronave.

La Secretaria de Turismo y Cultura estatal, informó que la empresa involucrada en el accidente es Club Aeronautas de México, cuyo propietario es German Osorio Vargas, de 55 años, quien era el piloto del globo accidentado.

El hombre se encuentra en estado de coma con 60 por ciento de quemaduras en su cuerpo, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR