Falsas vacunas

De diciembre a la fecha han sido detectadas 15 páginas web en las que venden vacunas contra el Covid-19 para estafar, informó Eduardo Portillo, del área de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"La vacuna no está a la venta, no sé por qué los ciudadanos no entienden esa parte. Yo creo que por la necesidad de la gente es que muchas veces caen en estos sitios falsos", dijo.

Los montos que piden van de los mil a los 5 mil pesos.

En diciembre detectaron el primer portal y, aunque la Policía Cibernética consiguió que desapareciera, los delincuentes insisten con otros sitios y nombres de laboratorios o farmacéuticas.

El último reporte fue del viernes sobre un sitio de internet que utilizaba el nombre del laboratorio del Chopo y en el que afirmaban que ya tenían la vacuna de Pfizer por un costo de 2 mil 700 pesos.

Pedían registrarse, los contactaban por teléfono o mensaje, agendaban una cita, les solicitaban un pago anticipado y esperar la fecha para ser vacunados.

Para presionar, los supuestos vendedores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR