'Falso que Mexico Tenga la Mayor Letalidad de Covid-19 en Al': Amlo.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador aseguro que es falso que Mexico sea el pais con mayor letalidad de COVID-19 en America Latina y asevero que hay manera de comprobarlo.

"-Los medios- Estan empenados en crear alarmas, en dar este tipo de noticias falsas, decir que Mexico es el primer lugar en letalidad en America Latina es una falsedad.

Lo unico que recomendaria es que, con datos de la Organizacion Mundial de la Salud, se revisara cuantas defunciones han habido en los paises de America Latina y cual es la poblacion de cada uno de los paises de America Latina", refuto.

De acuerdo con el diario Reforma, Mexico es el pais con mayor letalidad por Covid-19 en America Latina, region considerada ya como epicentro de la pandemia, con una tasa de 10.7 por ciento.

El medio publico que, segun la Universidad Johns Hopkins, la tasa de letalidad es incluso mayor que Brasil, que si bien tiene el mayor numero de decesos (22 mil 666) y registra un alto numero de contagios (363 mil 211), esto resulta en una tasa de letalidad de 6.2 por ciento.

En ese sentido, el subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, explico que la letalidad de caso es la proporcion o porcentaje de personas que mueren de una enfermedad, en este caso COVID-19, dividida por el numero de personas que la padecen.

Este indicador se estima en las poblaciones mediante la vigilancia epidemiologica cuando se hace un recuento exhaustivo de absolutamente todos los casos y de todas las muertes, anadio el subsecretario.

Argumento que es por eso que no se pueden hacer comparaciones de la letalidad de la enfermedad entre paises de una misma region o de todo el mundo, porque cada nacion tiene una manera diferente de abordar la vigilancia epidemiologica.

Ademas, sostuvo que ningun pais del mundo cuenta todos sus casos, aunque parezca mucho que algunos de ellos tengan mas de un millon de contagios, lejos estan de ser todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR