Falso que haya productos de belleza con celulas madre.

Especialistas advirtieron que los champus, cremas y tratamientos de belleza que ofrecen contener celulas madres son un engano, asi como las clinicas que garantizan su uso para rejuvenecimiento.

Una publicacion difundida por la agencia de comunicacion BCW senala que "este tipo de practicas le restan relevancia y foco a estas celulas que pueden salvar la vida de una persona".

Aunque, "es un proceso lento, pero poco a poco se han logrado identificar mecanismos y propiedades que indican para que pueden utilizarse y para que pudieran utilizarse en el futuro las celulas madre".

Destaco que "hoy en dia hay usos aprobados (validados) y otros en investigacion (experimentales). El futuro es muy prometedor y deja ver cosas que para algunos pueden sonar de ciencia ficcion".

Actualmente, expuso, cientos de investigadores dedican muchas horas para definir todos los usos que pueden tener las celulas madre para ayudar a las personas y a su salud.

De ahi la importancia de congelarlas con un sistema especial que asegurara su bienestar y utilidad sin importar que el tiempo pase, practica llamada crio preservacion de celulas madre.

Recordo que una celula madre o celula troncal es aquella que puede generar otros tipos de celulas especializadas y multiplicarse para hacer mas copias de si misma y originar nuevos tejidos, aunque no significa que si se necesita un rinon o un corazon se puedan crear a traves de ellas.

Aunque esto en la actualidad no es posible, es uno de los enfoques de la medicina regenerativa, que es la rama de la medicina en la que se investiga el potencial de las celulas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR