Falso que para tener rinones saludables se deba tomar 1.5 litros de agua.

"Es falso que se deba tomar diariamente litro y medio de agua", porque el liquido que cada persona requiera cuando tenga sed es suficiente para tener saludables los rinones, aseguro Gerardo Gamba Ayala, especialista en biomedicina.

El investigador titular del Instituto de Investigaciones Biomedicas de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) ofrecio una charla a estudiantes de preparatoria y universitarios sobre "A?Como se forma la orina?", y la anatomia e histologia o composicion de los tejidos de este organo.

En el marco de la Fiesta de las Ciencias y Humanidades de la UNAM, en su septima edicion y que coordina Carmen Lopez, el tambien miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) detallo que los rinones son los laboratorios del organismo que filtran la sangre para poder desechar sustancias que sobran.

Los rinones permiten la concentracion constante de liquidos corporales para que las celulas realicen sus funciones. "El liquido extracelular es para ellas lo que la atmosfera es para los humanos, un elemento vital", expuso Gamba Ayala, especialista con postdoctorado en la Universidad de Harvard.

El tambien director de Investigaciones en el Instituto Nacional de Ciencias Medicas Salvador Zubiran expreso de manera coloquial que "la vejiga urinaria sirve como reservorio en mamiferos, si no la tuvieramos iriamos caminando y orinando".

Gerardo Gamba ha trabajado desde hace anos en investigaciones para conocer como se regula la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR