Falsos viejitos

Por disfrazarse como adultos mayores y presentar documentos falsos para recibir la vacuna antiCovid, dos hombres fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Autoridades locales informaron que el 27 de marzo, Christian Alberto, de 35 años, y Rubén, de 31, acudieron al centro de vacunación de Calzada de la Virgen, en Coyoacán, con el cabello pintado de canas, lentes, gorra, cubrebocas y careta, incluso uno de ellos fingió discapacidad para ser trasladado en silla de ruedas.

Fue al final de su inmunización que una Servidora de la Nación se dio cuenta que su voz no coincidía y decidieron analizar los papeles que entregaron, que al parecer correspondían a familiares.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Rubén habría presentado la documentación de su papá, mientras que Christian Alberto habría entregado los del hermano del padre de su amigo.

Por ello, ambos fueron detenidos en el lugar y, en la audiencia inicial, un juzgador les dictó prisión preventiva como medida cautelar, fijando como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria por el delito de usurpación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR