Falta Camino en la Transformación de Nuestra Sociedad: Ricardo Anaya - 4 de Octubre de 2013 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 467022306

Falta Camino en la Transformación de Nuestra Sociedad: Ricardo Anaya

 
EXTRACTO GRATUITO

México 4 Oct. (Notimex).- México es un mejor país cuando hombres y mujeres deciden juntos, pero aún falta camino en la transformación de nuestra sociedad para lograr un verdadero avance democrático, afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres, aseguró que en las sociedades democráticas, el espacio público es por excelencia un sitio entre iguales y señaló que con este tipo de acciones se contribuye a lograr la paridad en la toma de decisiones.

La firma de este convenio de colaboración se da en un momento "particularmente oportuno, porque el próximo 17 de octubre estaremos conmemorando los 60 años del reconocimiento, que no otorgamiento, del derecho de las mujeres a votar y ser votadas", dijo.

Recordó el papel de Aurora Jiménez de Palacios, la primera diputada electa en el país y dijo que aunque han existido grandes avances en los derechos de la mujer, aun falta camino en la transformación.

"Hace falta un proceso decisivo, el proceso de más hondo calado, que es la transformación cultural en la mente de las mexicanas y los mexicanos en esta ruta, en este camino para lograr la paridad en la toma de decisiones y la igualdad en las oportunidades", indicó el legislador de Acción Nacional.

Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Inmujeres, dijo que se debe priorizar el "expedito" acceso de las mujeres a la justicia, ya que la igualdad jurídica garantiza la eliminación de toda forma de discriminación en el marco legislativo.

"La firma de este convenio es una alianza estratégica para incidir en los vacíos legales, para conocer las fisuras que hay en el marco jurídico de los derechos humanos de las mujeres en México", señaló.

Indicó que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA