Falta ActualizacióN de MáS de Cinco Millones de Credenciales Del Ife

México, 20 Jul. (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que a menos de seis meses para que se cierren sus módulos, faltan por actualizarse cinco millones 649 mil 402 credenciales para votar con recuadro 03.

El consejero Francisco Guerrero, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores del IFE, comentó que en los periodos de mayor demanda de credenciales, los módulos en todo el país han realizado 60 mil trámites cada día.

Esta cifra incluye no sólo los canjes de la 03, sino también la incorporación de jóvenes que cumplen 18 años, cambios de domicilio, reposiciones por pérdida o robo, entre otros trámites.

El consejero consideró que no es una sorpresa para el IFE tener esta cifra a unos meses de que inicie el proceso electoral, debido a los mexicanos que viven en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, ya que hay un porcentaje importante de migrantes.

Señaló que también se tiene que considerar a los ciudadanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR