Le falta picante al Mundial

Hoy arranca el Mundial Femenil sin México.

Para algunas jugadoras del Tricolor es el recordatorio de un fracaso que les impedirá llegar en el mejor momento de sus carreras, para otras será un momento lleno de nostalgia, observando a los contendientes a lo lejos.

Charlyn Corral, delantera de la escuadra nacional, admitió que la eliminación dolió mucho en su momento, la mayoría de sus compañeras guardaron silencio y aseguró que les costó asimilar el fracaso.

"Dolió en su momento, ya llegó el tiempo del Mundial, estoy un poco más resignada, hay que aprender de todo, del mismo fracaso. En ese aspecto intento darle vuelta a la página lo más pronto posible", dijo a METRO.

"No me quedo con el pasado, soy una persona bastante positiva que no se queda con el hubiera, hay que mirar al frente y lo que viene para nosotras".

La goleadora comentó que ante la ausencia de México, apoyará a la Selección de España, pues es el país donde ha jugado los últimos años.

"Apoyaré a los jugadoras que conozco, a varias de mis compañeras, me gustaría que a España le vaya bien, tengo amistad con varias de las integrantes de la Selección", explicó.

"Hay que disfrutar de esa fiesta, dolerá que no esté México, pero no deja ser una fiesta, hay que apoyar, ver y aprender, ese dolor del Premundial ya lo dejé atrás, se nos vienen los Panamericanos hay que ir por medalla".

Charlyn sabe que podría ser complicado acceder al siguiente ciclo mundialista, pero no lo descarta.

"Prefiero ir con el día a día", sentenció Corral.

Las 10 cosas que debes saber del Mundial Femenil

1 No participará Ada Hegerberg, la ganadora del Balón de Oro, pues renunció a vestir los colores de Noruega en protesta por la falta de equidad con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR