Que falta regularizar

TLAJOMULCO.- Los vecinos de la Colonia Los Sauces no han hecho la petición de regularizar la colonia en la que viven y por eso no pueden intervenir en su favor, afirmó el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

Esto respondió el Municipio luego de que vecinos afirmaran estar inconformes por tener que transitar por calles sin banquetas, de tierra y con múltiples charcos, como publicó METRO el 9 de agosto.

Actualmente, explicaron las autoridades locales, el proceso para regularizar los terrenos tardaría alrededor de un año, aunque hasta el momento no tienen peticiones formales al respecto.

Eso no impide, sin embargo, que se les presten otros servicios públicos como la luz o permisos para operar comercios.

Para llevar a cabo el proceso de regularización, el Ayuntamiento pide varios requisitos, entre ellos el documento original o copia certificada de la escritura del predio, el certificado de no adeudo del mismo y la conformación de un comité o asociación vecinal.

También es necesario un plano-levantamiento topográfico practicado y firmado por un perito profesional, en el que se detallen la superficie a regularizar, sus vialidades y el nombre del asentamiento.

Asimismo, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR