Faltan carteras

Los desacuerdos internos causaron que dos de las 21 carteras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD quedaran sin un titular asignado.

Se trata de las secretarías de Federalismo y de Fomento de Comunidad y Ciudadanía, la primera asignada a Movimiento Progresistas, corriente afín a Marcelo Ebrard, y la segunda, apartada para la Coalición de Izquierdas, encabezada por Alejandro Encinas y Miguel Barbosa.

"Una de las carteras es para Movimiento Progresistas, que nos tiene que decir quién quedará al frente, y la otra es para la Coalición de Izquierdas, que esperemos en el próximo consejo puedan integrarse de manera más formal", dijo Ángel Ávila, hasta hace unos días secretario particular de Jesús Zambrano en la dirigencia nacional.

La secretaría de Organización, la más importante del CEN, se asignó a Juan Hugo de la Rosa, ex dirigente del PRD en el Estado de México y parte de la corriente Alternativa Democrática Nacional.

La secretaría de Asuntos Electorales es para José Guadarrama, identificado con Nueva Izquierda (NI), y la Secretaría de Finanzas la ocupará Rosario Rosales, también de NI.

Amalia García, ex dirigente nacional del partido y líder de la corriente Foro Nuevo Sol, tendrá la cartera de Difusión y Propaganda.

Mara Cruz, de Izquierda Democrática Nacional (IDN)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR