Le 'faltan' clientes al Torito

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de medios de transporte alternativos ha generado que en los últimos meses el número de personas remitidas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como Torito, disminuya más de un 30 por ciento.

En lo que va del año se ha visto una reducción de al menos el 32 por ciento de infractores que conducen bajo los influjos del alcohol.

Durante el 2015 se sancionaron a 18 mil 204 personas y hasta el 15 de diciembre de este año la cifra se mantuvo en 12 mil 326 detenidos.

La razón de que el número vaya decreciendo tiene que ver en que las personas han creado conciencia sobre el riesgo que conlleva tomar el control de un vehículo cuando se ingiere alcohol.

"Hoy en día el uso de taxis, ya sea por medio de una aplicación o de sitios establecidos, ha llevado a que las personas ya no manejen cuando están tomados, ya piden taxis para regresarse a sus casas.

"Hemos hecho visitas de fines de semana en antros y nos hemos dado cuenta que los chavos salen a esperar su Uber, hay filas de carros recogiendo a los jóvenes", explicó Joaquín Quintana, presidente de la asociación Convivencia sin Violencia.

El Director General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ernesto Canto explicó que el uso de los transportes alternativos también ha provocado una disminución en los accidentes mortales en los que tiene que ver el consumo de alcohol.

Jóvenes menores de 25 años son quienes menos dan positivo en las pruebas de alcoholemia, por el contrario, las personas que más caen en el Torito tienen entre 25 y 30 años.

"Hay un cambio de conciencia.

La gente sale a divertirse y prefiere dejar su carro para poder estar más a gusto, ingieren alcohol sin la preocupación de manejar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR