Faltan Farmacos Paliativos para Ninos con Enfermedad Terminal: Mancera.

El coordinador del Partido de la Revolucion Democratica (PRD) en el Senado de la Republica, Miguel Angel Mancera Espinosa, destaco que mas de 80 por ciento de los ninos con enfermedad terminal no tiene acceso a farmacos paliativos.

Al inaugurar el Primer Simposio Internacional de Cuidados Paliativos Pediatricos: "Mi cuidado, mi derecho", senalo que cada ano en Mexico fallecen con sufrimiento mas de 16 mil ninas y ninos que no tienen acceso a medicamentos que mitiguen el dolor que causan enfermedades terminales.

El senador considero lamentable que, ademas de no tener acceso a medicamentos, no haya dosis pediatricas para cuidados paliativos y que cada medico tenga que estar haciendo calculos sobre la dosis que hay que darle al nino o a la nina.

Senalo que son los grupos vulnerables a quienes afecta en mayor medida esa falta de medicamentos, "pega mas en los lugares mas lejanos, donde ni siquiera llega la prevencion o la medicina tradicional".

El legislador destaco que los senadores de las diversas bancadas se han sumado a las acciones para apoyar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR