Faltan fondos a Estado, pero no para su imagen

Mientras que el Gobernador Jaime Rodríguez destina millones de pesos a una campaña publicitaria para reposicionar su imagen, la Tesorería estatal reportó ayer que opera con déficit y enfrenta fuertes presiones de gasto para el cierre de año.

Al presentar el reporte financiero del tercer trimestre, la Tesorería destacó que los ingresos totales fueron 11 por ciento superiores al mismo periodo del año anterior, al alcanzar 44 mil 592 millones de pesos, pero aún se arrastra el déficit histórico heredado de la anterior Administración.

Para este año, el déficit estimado es de unos 3 mil 500 millones de pesos.

"A pesar de que los ingresos del Gobierno estatal mantienen su tendencia positiva, no significa que exista un superávit", señaló la Tesorería en un comunicado.

"Las necesidades de gasto siguen siendo mayores que los ingresos".

La Tesorería señala que para el último trimestre del año debe enfrentar gastos fuertes que presionan las finanzas estatales, como un bono al magisterio por unos 800 millones de pesos, inversiones aún no cuantificadas en infraestructura y equipamiento escolar, y pagar parte de los 4 mil 337 millones de pesos en daños que dejó la tormenta "Fernand".

Aunque el Estado espera recursos del Fondo Nacional de Desastres, las reglas de operación establecen que debe aportar el 50 por ciento de la inversión.

La información divulgada ayer sobre las complicaciones financieras del Estado coincidió con la publicación hecha por METRO sobre dos contratos por 18 millones de pesos para el diseño y producción de una campaña publicitaria sobre las acciones del Gobierno, con motivo del Cuarto Informe de "El Bronco", que se presenta hoy en el Congreso.

Este monto sería parte de los alrededor de 100 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR