Faltan policías para el STC

Para Jorge Gaviño, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ni aún incrementando la cantidad de policías en las instalaciones quitarían de manera permanente a vendedores ambulantes.

Ayer, METRO publicó que en andenes, pasillos, salidas y entradas a diferentes estaciones del Metro, vendedores ambulantes se instalan sin permiso y ninguna restricción.

Y que de acuerdo con vendedores, logran comercializar siempre y cuando sobornen a las autoridades.

Gaviño explicó que el Metro tiene contratados a 5 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando lo necesario son 7 mil.

Expuso que no tienen el personal necesario a falta de recursos.

Al ser cuestionado si en el momento que cuenten con 7 mil elementos acabarían con el ambulantaje en las instalaciones, respondió: "En ese momento (al tener 7 mil elementos) se mejorarían las condiciones desde luego, para decir que se acaba, es como una afirmación también que sería falsa".

Expuso que realizan vigilancia permanente para retirar el comercio informal, pero que los vendedores son reticentes porque es su manera de vida.

Aseguró que desde que comenzó su gestión, en julio de 2015, iniciaron denuncias al menos contra siete policías y un elemento del STC porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR