Una familia casi perfecta

METRO / ENVIADA

LOS ANGELES.- Los superhéroes siempre han sido seres misteriosos y lejanos cuya labor es salvar al planeta, pero los ciudadanos que los admiran, respetan y agradecen sus extraordinarias capacidades, desconocen su realidad como seres humanos.

A partir de esta idea, Brad Bird concibió y dirigió Los Increíbles, la película de animación por computadora que se adentra en la vida cotidiana de estos personajes que también tienen preocupaciones mundanas como engordar, atender a su familia o ver de qué manera se visten para poder realizar sus súper tareas.

Este filme de Disney/Pixar que llegará a las pantallas locales el fin de semana lleva al espectador a una aventura llena de acción y color que involucra a todos los miembros del clan Parr, una familia "casi como todas".

"En Pixar hacemos películas que queremos ver, yo quería ver ésta y nadie la hizo así que me dije, ¿por qué no hacerla yo?", comenta Bird, y enlista los elementos que incluyó: una gran aventura, familia poco convencional, imaginación al límite, agudo sentido del humor y personajes tan entrañables que no le dejan al público más opción que involucrarse con ellos.

La tecnología de punta que caracteriza a Pixar se enfrenta a su reto mayúsculo al tener personajes humanos por primera vez, que ya había experimentado un poco en Monsters Inc. con la pequeña Bo, pero que en esta ocasión lleva al extremo pues el público ve cómo se mueven las articulaciones y los rostros reflejan emociones humanas.

Además, esta vez sí hay papá, mamá y hermanos en una familia completa —por cierto, muy grande para los estándares estadounidenses ya que son tres hijos— rompiendo así con la tradición de orfandad que caracteriza al mundo animado.

"La animación ha estado considerada como el pariente pobre del cine y ya he escuchado a directores que me dicen que si ya estoy listo para hacer una película de verdad. Yo les digo 'acabo de hacer una'.

"El lenguaje cinematográfico sigue siendo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR