Familia "despojada y amenazada" solicita corregir vicios judiciales

Señor director:

Acudo a ustedes para denunciar abusos, atropellos y amenazas que mis familiares y la suscrita hemos padecido desde 2008, luego de que mi padre, Román Ferrat Sola, falleciera en condiciones sospechosas y se produjeran una serie de irregularidades judiciales para despojarnos de nuestra herencia.

Las anomalías llegaron a tal punto que mi madre, María Guadalupe García Cabello, quien el 18 de marzo de 2012 hizo públicas la mayor parte de dichas irregularidades judiciales en Proceso 1846 {Pide al titular del TSJDF intervenir en un juicio anómalo), fue encarcelada en 2013 bajo el cargo de fraude procesal. Se le violaron todas sus garantías y permaneció un año siete días en prisión injustamente.

Todo esto se ha agravado a partir de que yo me aboqué a recuperar la herencia que nos corresponde por derecho y de la cual fuimos despojados por parte de la familia García Pania-gua, en particular por Marcela Ramona García Paniagua y su hija Marcela Lorena Ferrat García.

Tenemos conocimiento de que mi padre, Román Ferrat Sola, nunca heredo su patrimonio en favor de Marcela Ramona García Paniagua ni de sus hijos. Cuando se hallaba en estado crítico, tras sufrir hidrocefalia y meningitis tuberculosa, con una válvula en el cerebro que lo inhabilitó para valerse por sí mismo, resultó que el 16 de julio de 2008 supuestamente mi padre otorgó un poder especial y amplio en favor de Marcela Lorena Ferrat García (hija de Marcela Ramona García Paniagua), Bosco de la Vega Valladolid y Ayesha Itzel Ferrat Fonseca.

Ese mismo día, las citadas personas también celebraron el contrato de fideicomiso F/551 con Banco Azteca, con el cual se apoderaron ilícitamente y con maquinaciones fraudulentas de la fortuna de mi padre y, para consumar estos actos, contrataron los servicios del notario 132 del DF, Roberto Courtade Bevilacqua, "quien se prestó para darle forma jurídica a este abuso".

Buena parte de las resoluciones judiciales de este caso nos han sido desfavorables a pesar de que nos asisten la razón y el derecho. Por ejemplo, se nos privó de nuestros legítimos derechos hereditarios y se declaró legal un testamento a todas luces irregular que fue elaborado en un día inhábil; además, el nombre de mi padre y de los testigos aparecen incorrectos; la fecha de nacimiento de mi progenitor es incorrecta. Asimismo, se concluyó después de un análisis que la firma registrada no procedía de su puño y letra, ni la del testigo Francisco Benjamín Sánchez Cadena; el sello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR