Familia se intoxica y la libra

UNA FAMILIA que utilizaba carbón en un asador para calentar su hogar en un asentamiento irregular a las faldas del Cerro del Topo Chico, terminó ayer con síntomas de intoxicación.

Uno de los más afectados fue identificado como Bartolo Rosales, de 56 años, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey cuando ya se encontraba inconsciente.

Las demás personas que sufrieron los síntomas de intoxicación son Norma Leticia Rosales Castillo, de 31 años; y los hermanos Esmeralda y Rafael Hernández Lozano, de 3 y 10 años respectivamente. Los cuatro fueron llevados a la Clínica 35 del IMSS.

Altagracia Castillo Martínez, de 49 años, también resultó afectada, y fue llevada al Hospital Universitario.

El incidente fue reportado alrededor de las 13:15 horas en la parte alta de la Colonia Tiro al Blanco.

En el reporte, se proporcionó el cruce de México y Arroyo Seco, pero de ahí, los paramédicos caminaron por una vereda hacia el cerro.

Ángel Flores, comandante operativo de la Cruz Verde, señaló que la familia utilizó un asador en el que puso brasas, en el interior del domicilio.

El también paramédico añadió que el problema ocurrió por el monóxido de carbono que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR