Familia; mejor herramienta

Poner el nombre en alto de los carpinteros mexicanos es la meta de Don Topo Toys, marca emprendedora de juguetes de madera.

Salvador Galván, de 46 años, y su sobrino Jorge Vázquez, de 30 años, han continuado con la tradición de hacer juguetes clásicos que inicio el padre de Salvador hace 30 años sin fines de su comercialización.

Hoy, Salvador es la segunda generación y Jorge la tercera, pues se han dedicado de lleno desde hace seis años a impulsar Don Topo Toys con dos líneas de productos: Flor de Mezquite y Montessori Forniture.

"Desde antes me dedicaba a la carpintería, colocaba puertas y cocinas, pero después entré a una empresa de pinturas y estuve un tiempo trabajando.

"Pero me decidí a dejarlo y dedicarme de lleno a trabajar la madera para niños; así con la ayuda de mi sobrino transformamos juguetes y de ahí hemos mutado al mobiliario infantil", explica Salvador.

Actualmente, Don Topo Toys cuenta con un total de 50 productos, entre los cuales se encuentran carrritos, camiones, aviones, casitas de muñecas, montables y mobiliario como libreros, mesas y jugueteros.

Todos estos productos son trabajados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR