La familia mexicana tiene otras caras

METRO / STAFF

HOY SE celebra en todo el mundo el Día de la Familia, pero no sólo los núcleos que tienen a papá, mamá e hijos tienen derecho a disfrutar de esta conmemoración, sino que hay otros modelos de familia que también existen y forman parte de la sociedad y que pocas veces son tomados en cuenta.

La realidad es innegable y cada vez es más común encontrar que la mamá es la que mantiene el hogar, por mencionar un ejemplo.

En el último censo de población levantado por el INEGI en el año 2000 se registró que en todo el País 22.7 millones de personas, es decir, alrededor de la quinta parte del total, se agrupan como familias diferente al modelo tradicional.

Los tipos de familias están divididos en monoparental, compuesta, co-residentes, hogares nucleares con hijas o hijos, hogares unipersonales y hogares nucleares sin hijos.

Estudios realizados por investigadores señalan que cerca del 97 por ciento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR