Familiares de Guarderia ABC piden garantizar atencion de victimas.

Los padres y madres de ninos victimas del incendio de la Guarderia ABC pidieron al presidente Andres Manuel Lopez Obrador se garantice la atencion de los pequenos en el largo plazo, para evitar que con el cambio de gobierno se eliminen los apoyos.

Esto luego de una reunion privada con el mandatario federal que duro poco mas de dos horas, en el que participaron tanto familiares de los ninos que perdieron la vida, como de los que resultaron lesionados y siguen con vida o fueron expuestos al humo, a quienes finalmente, se les reconocio y se les ofrecio atencion vitalicia.

"Es el primer presidente que ha tratado todo con claridad y con transparencia, la verdad le damos las gracias, porque llegar a un acuerdo de que a nuestros hijos ya no se les va a discriminar por no haber fallecido, el reconocer las lesiones de nuestros hijos y les dara el apoyo vitalicio, de por vida, atencion medico subrogada que todos estos anos venimos peleando algunas mamas, del grupo Manos Unidas", dijo Alma Ortiz, mama de una sobreviviente de la tragedia.

A 10 anos del evento considerado la tragedia infantil mas grande en la historia de Mexico, la senora agradecio la disponibilidad y amabilidad del mandatario federal, quien escucho las demandas de los papas y recibio por parte del Movimiento Ciudadano por la Justicia Cinco de Junio un pliego petitorio con cinco puntos.

Por su parte, Angelica Acosta Hernandez, mama de otro nino lesionado, preciso que se pidio que se de garantia y certeza que los compromisos asumidos hoy continuaran en el largo plazo, a pesar de los cambios de gobierno.

"Cuando hubiera un cambio de presidente, que no viniera y cambiara la norma o lo que se dijo, asegurarnos que quede asi para siempre, que hubiera igualdad entre los lesionados y los que estuvieron expuestos, porque estuvieron ahi y a futuro pueden desarrollar un tipo de enfermedad pulmonar. Quede muy satisfecha de lo que nos dijo ahorita, se cumplieron las expectativas que teniamos, salimos muy satisfechos todos y le damos las gracias".

Al respecto, el padre de otra victima, Antonio Chamber, destaco que "basicamente, lo mas importante es que ya se reconocio como afectados y la atencion medica de por vida a todos los ninos", dijo al destacar que se esperaban mas resultados, pero se entiende que todo lleva un proceso, "creemos que hay que darle un poquito de tiempo al presidente y a su gente para que se puedan hacer las cosas".

El representante legal del grupo Manos Unidas por Nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR