Familias de Coatzacoalcos se manifiestan contra desapariciones forzadas.

Familiares de al menos 30 personas desaparecidas en esta ciudad se manifestaron este viernes frente al Parque Independencia, en demanda de justicia expedita y la definicion de una Ley sobre Desaparicion de Personas efectiva.

Encabezados por la directora del colectivo Madres en Busca Coatzacoalcos, Lenit Enriquez Orozco, las familias colocaron sus mantas y flores blancas y rojas al frente del quioso que se encuentra en la citada plaza, en el marco del Dia Internacional de las Victimas de Desapariciones Forzadas.

Al hacer un pronunciamiento, previo a iniciar su marcha sobre avenida, la activista destaco que hoy en Mexico se cuenta con mas de 40 mil personas desaparecidas y mas de 37 mil sin identificar, y "estas cifras no solo son numeros, son vidas, historias y familias que viven incertidumbres".

Expuso que si bien reconocen la apertura del presidente Andres Manuel Lopez Obrador y la Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), es indispensable que dicha buena voluntad se convierta en acciones concretas.

Asevero que tambien es importante que no exista un limite presupuestario para la busqueda y que todas las autoridades federales, estatales e instituciones de gobierno se coordinen y se complementen.

Por ello hizo lectura de cinco puntos que demandan a las autoridades y que consisten en: crear una Ley sobre la Desaparicion de Personas, que se implemente correctamente en los estados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR