Famosos atrás de cámara

¿Se convertirán en debuts aclamados como Gente como Uno (1980), de Robert Redford, o Obsesión Mortal (1971), de Clint Eastwood?

¿O, por el contrario, acabarán siendo tan olvidables, como Sonny (2002), de Nicolas Cage o Star Trek V: La Última Frontera (1989), de William Shatner?

Un grupo de reconocidos actores tiró sus dados este año al transformarse en directores y poner sus obras al juicio de la crítica y, menos previsible, el público.

Halle Berry, Regina King y Viggo Mortensen presumirán sus creaciones en septiembre, en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Berry, ganadora del Óscar por El Pasado Nos Condena, lleva Bruised, un drama, también protagonizado por ella, sobre una peleadora de artes marciales mixtas que lucha además por ser una buena madre.

El mexicano Adán Canto, quien brilló en la serie The Following, tiene un papel de trascendencia, del que se desconocen los detalles.

También receptora de la estatuilla dorada, por Si la Colonia Hablara, King está en circunstancias distintas.

Desde 2013 ha estado al frente de diversos capítulos de series, incluso cintas televisivas, pero ahora presenta algo más exigente y con aspiraciones de trascendencia, One Night in Miami.

El drama histórico recrea el encuentro, en 1964, del campeón de boxeo Cassius Clay (posteriormente conocido como Muhammad Ali) con el activista Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el jugador de futbol americano Jim Brown.

Respecto a Mortensen (Green Book: Una Amistad Sin Fronteras), no sólo dirige Falling, sino que también escribe y actúa en la historia sobre el choque entre un padre conservador que debe mudarse a vivir con la familia de su hijo gay.

Sus primeros espectadores, a inicios de año en el Festival de Sundance, saludaron a la cinta con entusiasmo por su meditación sobre el perdón, la aceptación y el amor .

Aprovechando la pandemia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR