Lanzaron Spears, Gaga Y Coldplay, Entre Otros Famosos, Discos En 2011

(Especial)

* La cantante Adele fue la primera en arrancar con éxito dentro de la escena del pop y rock en inglés con su disco "21"

* Madonna y U2 figuran con producción más esperada para 2012

Por Luis D. Alcántara Cervantes

México, 28 Dic. (Notimex).- La escena del pop y rock en inglés en este año se vio cobijada por los lanzamientos discográficos de exponentes musicales como: Britney Spears, Lady Gaga, Beyoncé, Adele, Rihanna, Coldplay y Kelly Clarkson, entre otros, mientras que Madonna y U2 figuran entre la producción más esperada para 2012.

La cantante británica Adele fue la primera en marcar el éxito en 2011 con su disco "21", que gracias a su tema "Rolling in the deep" tuvo buen recibimiento tanto por parte del público como de la critica, mismo que se ha mantenido hasta últimas fechas.

Dicha placa debutó en el número uno en las listas del Reino Unido, al registrar 208 mil copias vendidas en la primera semana, así como número uno en más de 17 países.

El éxito de dicho debut se repitió en Estados Unidos con ventas por más de 352 mil copias en la primera semana. Según datos de Nielsen SoundScan, "21" ha vendido más de 5,3 millones de copias en esa nación, situación que lo convierte en el álbum más vendido ahí en lo que va del año que está a punto de terminar.

En México fue certificado con Disco de Oro por las más de 30 mil copias vendidas, que se incluyen entre las más de 15 millones de copias registradas a nivel mundial. Ello sin olvidar su Récord Guinness por ser el álbum que ha pasado más tiempo en primer lugar de popularidad en Estados Unidos.

En febrero la banda sueca de pop, Roxette, lanzó su disco "Charm School" el cual a su salida recibió algunas criticas no tan buenas, debido a no incluir "cosas necesariamente innovadoras", aunque por otro lado muchos halagaron el hecho de que la bandas sigue fiel a su estilo con el que inició en la década de los años 80.

El álbum destaca por ser lanzado 10 años después de su último disco "Room Service", (2001) que además de marcar su regreso a la industria del disco se enmarcó como el de mayor éxito comercial desde "Tourism" en países como Alemania y Suiza, donde alcanzó el número uno.

El álbum que se editó en formato CD y LP, posteriormente se lanzó en una versión deluxe, que incluyó además un disco con 12 canciones en directo grabadas en San Petersburgo, Halmstad y Stavanger durante su gira musical de 2010.

A finales de marzo la cantante estadunidense Britney Spears lanzó su disco "Femme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR