Famosos Opinan Que Es Momento de Replantear Estrategias Contra El Sida

* El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 30 Nov (Notimex).- Víctor Ugalde, Jaime Jiménez Pons, Alfonso de Anda, Vadhir Derbez y JeanCarlos Canela consideraron que es el momento de replantear estrategias para seguir en la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), ya que aún persiste la desinformación en algunos núcleos de la población.

Este 1 de diciembre, que se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, es un buen momento para tomar conciencia de que la enfermedad sigue cobrando vidas de jóvenes, aseguró Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales.

En entrevista con Notimex, Ugalde dijo que en México hay un retroceso en cuanto a esta problemática, "se han hecho esfuerzos para concientizar a la población sobre el virus; sin embargo, aún no son suficientes ya que en muchos estados del país todavía impera la desinformación".

"Creo que se le ha restado un poco de importancia a la enfermedad, muchos jóvenes piensan en el Sida como algo alejado y es una realidad latente", dijo el realizador, quien exaltó que por ello en su momento se hicieron películas como "Sólo con tu pareja" y "Amor que mata", por mencionar algunas, que abordaban la problemática.

Postura que hoy en día retoma el director Jaime Jiménez Pons, para abordar el tema del Sida como eje central de su nueva película "¿Porque yo?", la cual nació de su inquietud por acercarse a los jóvenes y hacerlos conscientes de este problema.

"Esta historia que es un poco de drama, amor y comedia abordará de una manera sencilla el tema del Sida y espero que este material que comenzaré rodaje el próximo año, tenga salida a escuelas y otros lugares", explicó el director.

"Creo que hace falta hablar las cosas como son y sin tapujos dentro de las familias", expuso, al añadir el slogan "Las palabras no matan el Sida sí".

Según cifras de Onusida, cerca de 183 mil personas en México están infectadas por el VIH/SIDA, por lo que el 1 de diciembre, también hay quienes recuerdan que amigos entrañables y queridos perdieron la batalla.

El conductor de televisión, Alfonso de Anda, recordó con tristeza que esta enfermedad le quitó un amigo; sin embargo, ve con agrado las políticas que se han puesto en marcha para alertar a la población sobre el virus y sus causas.

"Hay que crear consciencia, como se hace con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR