El Fandango Guerrerense.

La Compania de Danza Folklorica Xochicalli presento, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, El fandango guerrerense, en el cual mostro la riqueza del folclore proveniente del estado de Guerrero.

Ante un recinto con la totalidad de localidades agotadas, los 20 bailarines y bailarinas, ataviados con la colorida indumentaria caracteristica de cada una de las regiones de ese estado del sureste del pais, presentaron las piezas: "Danza de los Tlacololeros de Chichihualco", "Guerrero indigena", "Sones de Artesa de San Nicolas", "Sones de Artesa de Cruz Grande", "Chilenas, sones y palomos Amuzgos", "Chilenas de Ometepec", "Sones de Tarima de Tixtla", "Sones y gustos de Tierra Caliente", "Sones de Tabla de Coahuayutla", asi como "Chilenas con trio".

En entrevista con Notimex, Juan Carranza, director general de la compania, afirmo que tratan de llevar al escenario la musica, el baile y la indumentaria de los grupos indigenas habitantes en los mas de 80 municipios que se encuentran a lo largo de las ocho regiones de la entidad.

"La produccion va acorde a la tradicion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR