Fandangos por la Lectura en Iztapalapa.

Con la lectura de algunos textos de la poeta chilena Gabriela Mistral, este dia en la alcaldia de Iztapalapa de la Ciudad de Mexico inicio la tercera jornada de Fandangos por la Lectura, programa de la Secretaria de Cultura del Gobierno de Mexico, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura, y en el que participan varios niveles de gobierno con el objetivo de que cada vez mas ninos y jovenes adquieran el gusto por los libros.

La Secundaria Diurna 249 Mexico-Tenochtitlan fue elegida para celebrar la primera jornada del proyecto en esta metropoli, que incluyo tanto talleres de lectura como actividades culturales, y a la cual asistio como invitada la presidenta del Consejo Honorario de la Coordinacion de Memoria Historica y Cultural de Mexico, Beatriz Gutierrez Muller.

Antes de la lectura publica de poemas como "Dame la mano" y de un evento musical, los titulares de las secretarias de Cultura y de Educacion, Ciencia, Tecnologia e Innovacion de la Ciudad de Mexico, Jose Alfonso Suarez del Real y Rosaura Ruiz, respectivamente, firmaron un convenio de colaboracion para poner en marcha dicho programa.

Eduardo Villegas Mejia, coordinador de Memoria Historica y responsable de disenar y poner en practica la Estrategia Nacional de Lectura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR