Fantasía libertaria

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- En un mundo donde todos los humanos tienen "daimonions", compañeros animales que son las manifestaciones del alma, Lyra (Dafne Keen) emprenderá una travesía para encontrar a un amigo desaparecido.

En este viaje llamado His Dark Materials, la serie que se puede ver por HBO, la joven hallará las pruebas de un peligroso complot que involucra niños robados, a su tío Lord Asriel (James McAvoy), a la misteriosa Señora Coulter (Ruth Wilson) y un fenómeno misterioso llamado Dust.

Basada en la trilogía literaria de Philip Pullman, la serie se centra en la aventura de la protagonista a través de diversos mundos, encontrándose con seres extraordinarios y secretos, y que tendrá el destino de todos en sus manos.

"Philip pudo haber contado la historia desde la perspectiva de Lord Asriel. Si fuera una cinta de Marvel, sería la trama de este personaje, que es maravilloso y brillante; pero no, lo que hizo fue contarla desde la perspectiva de esta joven que trata de encontrar su identidad en el mundo.

"Mientras Asriel trata de lograr lo grandioso y hacer cosas que redefinan al mundo, el único interés de Lyra es hacer lo correcto, lo bueno. Creo que la dicotomía entre bondad y grandeza es algo con lo que juega el libro de una manera muy bella", compartió el productor ejecutivo Jack Thorne.

Entre lo fantástico de los universos paralelos construidos por Philip, el autor también retrata una guerra entre quienes buscan la verdad y la libertad, y aquellos que dirigen el Magisterium, una organización similar a la iglesia que trata de mantener el control de la información.

"Philip habla de la opresión desde arriba, de cómo se infiltra en nuestro día a día y cómo es mucho más insidioso que sólo un hombre con traje e insignia diciéndonos 'no puedes hacer eso'.

"Habla de una liberación del miedo, de razonamientos y pensamientos inimaginables, argumentos, de nunca ser limitado. Todo eso se verá en esta serie", sostuvo McAvoy.

El equipo creativo rechazó que se trate de una crítica directa a la Iglesia o a la religión.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR