Los fantasmas de Lincoln

AutorJorge Munguía Espitia

Lincoln en el Bardo cuenta la historia de Willie, hijo de Abraham Lincoln, el día de su muerte, y las vicisitudes por las que atraviesa para dejar el bardo y morir. El bardo es el lugar de transito de la vida a la extinción, según el budismo. El dolor que le causa el deceso lleva a Lincoln a volver al mausoleo en dos ocasiones, sacarlo del féretro y abrazarlo. La acción es presenciada por otras almas que no han deseado fallecer totalmente y establecen entre ellos un diálogo o monólogos que reproducen las ideas, valores, formas, tradiciones... de la época.

Willie, al sentirse abrazado, se niega a irse. Entonces las almas entran en Lincoln para que le diga a su hijo que acepte lo irremediable. En ese momento conocen lo que le inquieta, duele, preocupa, tanto a nivel personal como social, y le hacen saber sus necesidades como clases sociales, grupos, etnias, razas que refuerzan la posición política del presidente. Finalmente el niño acepta su destino y el padre el deceso.

La narración está construida por ciento sesenta voces y una serie de citas históricas e inventadas por Sanders para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR