FAO pide apoyo para agricultores y pescadores en Yemen.

La Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura (FAO) afirmo que se necesitan 100 millones para apoyar a agricultores, pastores, pescadores y sus familias en Yemen, a fin de que puedan producir frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y la plaga de la langosta del desierto.

"Yemen se enfrenta actualmente a la mayor crisis humanitaria del mundo, ya que cinco anos de conflicto, deterioro economico y colapso institucional han dejado a 24 millones de personas, alrededor del 80 por ciento de la poblacion, necesitadas de ayuda humanitaria y proteccion", indico el director general del organismo, Qu Dongyu.

Antes del COVID-19, Yemen estaba al borde de la catastrofe, ya que de acuerdo con el Informe mundial sobre las crisis alimentarias de 2020, casi 16 millones de personas eran afectadas por el hambre aguda; lo que representa, mas de la mitad de toda la poblacion en el pais africano.

Durante su participacion en una reunion virtual de alto nivel sobre promesas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR