¡Fascinante!

Efusivo, pasional, entregado, incluso cadencioso, Robert Smith y The Cure hechizó anoche a toda la legión que llegó al Foro Sol para reafirmarlo como el máximo exponente del rock gótico.

Fueron 65 mil almas, según los organizadores, las que acudieron a celebrar los 40 años de trayectoria de la banda británica.

La gente se vistió de negro, fumó, tomó cerveza y comulgó con las melodías y la nostalgia al interpretar éxitos como "Just Like Heaven" y "Fascination Street". Abundaban los fans naturales, esos de 40 o 50 años, aunque también mucho "millennial".

Sin nada extravagante en el escenario, salvo una pantalla gigante a lo largo y ancho del fondo y un par a los costados, The Cure impuso su gallardía auditiva y su talle artístico con el puro hecho de tocar de forma magistral y con un ímpetu a prueba de arrugas y achaques, en canciones como "Hot, Hot, Hot!!!".

Fue mucho rock, mucho glam, mucha nostalgia... la madurez afloró y se posesionó del inmueble.

Ese aprecio que le tienen sus seguidores mexicanos, y que Robert valora mucho, lo retribuyó y manifestó con el programa de canciones: 36 piezas las que compondrían este show, el más largo de la gira.

Robusto, y muy bailador, hasta zapateando y guiñando el ojo, el intérprete fue en un par de ocasiones de un extremo del escenario al otro. También se concentró en su guitarra, en su micrófono y en lo que veía en su panorámica.

"Esto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR