¡Fascinante! - 9 de Octubre de 2019 - Metro - Noticias - VLEX 817069713

¡Fascinante!

 
EXTRACTO GRATUITO

Efusivo, pasional, entregado, incluso cadencioso, Robert Smith y The Cure hechizó anoche a toda la legión que llegó al Foro Sol para reafirmarlo como el máximo exponente del rock gótico.

Fueron 65 mil almas, según los organizadores, las que acudieron a celebrar los 40 años de trayectoria de la banda británica.

La gente se vistió de negro, fumó, tomó cerveza y comulgó con las melodías y la nostalgia al interpretar éxitos como "Just Like Heaven" y "Fascination Street". Abundaban los fans naturales, esos de 40 o 50 años, aunque también mucho "millennial".

Sin nada extravagante en el escenario, salvo una pantalla gigante a lo largo y ancho del fondo y un par a los costados, The Cure impuso su gallardía auditiva y su talle artístico con el puro hecho de tocar de forma magistral y con un ímpetu a prueba de arrugas y achaques, en canciones como "Hot, Hot, Hot!!!".

Fue mucho rock, mucho glam, mucha nostalgia... la madurez afloró y se posesionó del inmueble.

Ese aprecio que le tienen sus seguidores mexicanos, y que Robert valora mucho, lo retribuyó y manifestó con el programa de canciones: 36 piezas las que compondrían este show, el más largo de la gira.

Robusto, y muy bailador, hasta zapateando y guiñando el ojo, el intérprete fue en un par de ocasiones de un extremo del escenario al otro. También se concentró en su guitarra, en su micrófono y en lo que veía en su panorámica.

"Esto es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA