Fauna mexicana se extingue.

El Dia Mundial de los Animales se ve eclipsado por la disminucion de ejemplares de especies a nivel mundial y en particular en Mexico, como es el caso de las poblaciones del lobo, el jaguar, el oso negro, el ocelote y el quetzal.

En la Lista Roja de la Union Internacional para la Conservacion de la Naturaleza (UICN) aparecen 518 especies mexicanas al borde de la extincion, de las cuales 171 son endemicas.

El ajolote, la vaquita marina, el teporingo, la liebre de Tehuantepec, el oso hormiguero y el totoaba, asi como las ranas moore, guerrerense, poblana y Tlaloc, encabezan el listado de especies animales que solo habitan en Mexico y podrian desaparecer en un futuro cercano.

Aunque para algunos la esperanza persiste, hay otros que fueron declarados extintos desde decadas anteriores como la foca monja del Caribe que desaparecio en 2008 debido a la caza en el Mar Caribe.

De acuerdo con la Norma Oficial NOM-059-SEMARNAT-2010 sobre proteccion ambiental de especies nativas de Mexico, una especie esta en peligro de extincion cuando sus poblaciones en todo el pais han disminuido drasticamente, poniendo en riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR