Favorece Clara Luz a empresa de Abel

La ampliación de una vialidad en Escobedo se convirtió en un negocio millonario para el matrimonio de Clara Luz Flores y Abel Guerra.

Lo que sería una cesión gratuita de terreno para continuar la Avenida Juárez terminó en una compra por 15 millones de pesos por parte de la Administración de la ex Alcaldesa a favor de Inmobiliaria 754, en la que su esposo, el también ex Edil y actual Diputado federal del PRI, aparecería como propietario dos años después.

La historia se remonta al 16 de febrero del 2009, cuando la Administración de la entonces Alcaldesa Margarita Martínez firmó un acuerdo con el particular Jesús Perales en el que éste cedía, sin costo para el municipio, un terreno de 7 mil 827 metros cuadrados para la ampliación de la arteria, desde la Carretera a Laredo hasta República Mexicana.

En contraprestación, Perales recibiría la subdivisión de 10 lotes, permisos de uso de suelo comercial para cada uno, restauración de bardas, rehabilitación de la carpeta asfáltica y la condonación del Impuesto de Mejoría Específica.

Aunque de acuerdo con el contrato MENL/FDM/01/2008 la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR