Favorece GDF a ICA en obra de Iztapalapa

La construcción del hospital de Especialidades en Iztapalapa, que tendrá un costo de 408 millones de pesos, fue adjudicada de forma directa a la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Sin licitación de por medio y tras un proceso de invitación a 20 empresas, donde al final 17 decidieron no continuar, el Comité Central de Obras del Gobierno capitalino determinó, por unanimidad, dar el contrato a ICA.

Esta obra y otras dos adjudicaciones directas similares hechas por la administración de Andrés Manuel López Obrador suman ya 797.8 millones de pesos de forma directa para tres empresas.

En el caso del hospital, el argumento del Gobierno para dar así el contrato es tener el inmueble en el menor tiempo posible.

"La precisión de iniciar las obras teniendo presupuesto y teniendo la decisión política para realizarlo, llevo a realizar un proceso de adjudicación directa en la modalidad de Proyecto Integral", explicó ayer el mismo Secretario de Obras y Servicios, Cesar Buenrostro, durante el inicio de los trabajos.

Los otros dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR