Fue una fecha de alerta

El 10 de julio pasado, 17 mil 767 personas iniciaron con síntomas de Covid-19 en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

Se trata del día con más casos de coronavirus por fecha de inicio de síntomas registrado entre el 11 de marzo y el 25 de julio de 2020.

Mientras que el día con más defunciones por Covid-19, según la fecha de ocurrencia de la muerte, sería el pasado 16 de junio, con 788 decesos.

Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión de la UNAM para la Atención de la Emergencia de Coronavirus, explicó que analizar el número de casos y muertes por la fecha en que ocurrieron o iniciaron síntomas permite conocer los días con récords.

En entrevista, aseguró que esto se debe a que el registro que presentan a diario las autoridades de salud presenta atrasos por cuestiones administrativas y a veces puede acumular en un sólo días reportes de fechas anteriores.

"Todos se van con la finta de hoy reportaron 9 mil, hoy los reportaron, pero cuándo empezaron a estar enfermos. Entonces, sí podemos ver aquí que el día de mayor actividad fue hace 20 días, el 10 de julio, el día que más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR