Federación Internacional de Esports - Núm. 2019, Enero 2019 - Blog y Noticias BGBG Abogados - Noticias - VLEX 827144309

Federación Internacional de Esports

Autor:Marco Alemán Alva
 
EXTRACTO GRATUITO

La Federación Internacional de Esports (IESF, por sus siglas en inglés) es el organismo internacional encargado de promover los deportes electrónicos en todas sus disciplinas, la cual tiene su sede en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.

IESFgeneralmeeting

Fue fundada en 2008 por las asociaciones de Esports de Dinamarca, Corea del Sur, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Vietnam y Taiwán, actualmente cuentan con más de 50 federaciones miembro alrededor del mundo, siendo Asia, el continente con mayor número de federaciones representantes con un total de 23. Tiene como sus principales objetivos:

- La mejora constante de los deportes electrónicos y la promoción de los valores humanitarios, educativos, cultuales y así como la promoción de la paz.

- Fomentar y apoyar la promoción de la ética en los deportes y la educación de los jóvenes a través de los deportes y dedicar sus esfuerzos a garantizar que, en los deportes, el espíritu del juego limpio prevalece y la violencia está prohibida.

- Apoyar a individuos, miembros, confederaciones y otras entidades afiliadas en el desarrollo y coordinación de las competiciones de Esports.

- Desarrollar y preserva la independencia de los Esports y no tolerar intervención gubernamental alguna en alguno de sus miembros.

- Apoyar y armonizar la cultura y la educación con los Esports.

- Organizar sus propias competencias internacionales y elaborar reglamentos y disposiciones, así como garantizar su cumplimiento.

- Garantizar el buen gobierno de las federaciones nacionales, tomando las medidas adecuadas para evitar las infracciones de los Estatutos, reglamentos o decisiones del IESF.

- Promover la integridad, la ética y el juego limpio con el fin de prevenir todos los métodos o prácticas, como la corrupción, el dopaje o la manipulación de partidos, que podrían poner en peligro la integridad de partidos, competiciones, jugadores, oficiales y miembros o dan lugar al abuso de las federaciones nacionales.

El idioma oficial es el inglés y cada uno de sus miembros será responsable de las traducciones en su país de origen.

La federación está integrada por:

Asamblea General:

Es el órgano legislativo de la Federación, compuesto por las Federaciones Nacionales miembro de cada país. Cuenta con un presidente y vicepresidente. La Asamblea General se reunirá una vez al año y podrá decidir sobre lo siguiente:

- Recibir y adoptar el Reporte Anual del Consejo.

- Considerar y tramitar cualquier solicitud de modificación a los estatutos.

-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA